domingo, 13 de mayo de 2012

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Procedencia de la imagen

Queridos alumnos de Literatura universal:

Después de la lectura de algunos cuentos de Julio Cortázar, vamos ahora a  viajar por las novelas  de Gabriel García Márquez. Dos son las propuestas de lectura: Crónica de una muerte anunciada y Relato de un náufrago. Con ello, hacemos de la necesidad virtud: no hay suficientes ejemplares para todos de una de las dos novelas (lo que hubiera permitido hacer lectura en voz alta, como hicimos con Edipo Rey), así que, en esta ocasión, la lectura será silenciosa, cada uno a su ritmo, y con la posibilidad de ir realizando las tareas que os propongo a continuación.

Aprovecharemos la vinculación de las dos novelas con los géneros periodísticos,  así como los excelentes materiales del Proyecto Mediascopio Prensa, muy interesantes para trabajar la prensa en el aula, (¡gracias, Carmen y Estrella !) para hacer alguna tarea en grupo relacionada con estos géneros y con otras cosillas que se nos están ocurriendo...


,

Crónica de una muerte anunciada


Relato de un náufrago


4 comentarios:

  1. Me gustan mucho las propuestas de las fichas de lectura; incluyen análisis y creatividad. Gran trabajo, como siempre

    ResponderEliminar
  2. Alberto, son propuestas que ya hice en otro momento, adaptadas al grupo de este curso. Tengo algunos alumnos del Aula de Enlace, (aulas de acogida al alumnado de origen extranjero) no sé qué tal resultará la lectura. Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Carmen20:26

    No me des las gracias, Carlota. Yo solo fui la mensajera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je... Ya sabes, de bien nacidos...

      Eliminar