lunes, 5 de marzo de 2012

MICROS Y GOOGLE DOCS



Aprovechando lo bien que participaron mis alumnos de 3º en la creación de un cuento colectivo con Google Docs, les planteé la posibilidad de trasladar los micros que habían escrito con la excusa de San Valentín y con los que habíamos decorado las paredes del aula, a una presentación on line. Se trataba de un actividad voluntaria, que debían hacer desde casa, por el mismo procedimiento con que elaboramos el cuento: les envié el enlace y cada uno debía incorporar su micro después del tema elegido (bueno, algunos eligieron y otros se dejaron llevar por el azar...). Debían  respetar el estilo y la fuente de los micros ya insertados. Faltan muchos, algunos hicieron unos micros estupendos, pero no les ha apetecido compartirlos en la red. De hecho, de los que aparecen en la imagen, correspondiente a uno de los grupos, no hay ninguno. No todos sienten por igual la llamada del 2.0.

17 comentarios:

  1. Fantástico trabajo. Enhorabuena y felicita a tus alumnos de mi parte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Maru. La verdad es que si con el tute que nos hemos dado de narración en general y de micros en particular, no lo hacen medianamente bien, es pa' comérselos :-(

    ResponderEliminar
  3. Algunos cuentos son muy humanos, terriblemente humanos. Creo que la experiencia ha valido la pena. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Antonio. Eso mismo me digo yo...

      Eliminar
  4. Grandes artistas estos cañadienses. ¡Enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar
  5. Qué pena que no todos quieran compartir su trabajo. Supongo que es cuestión de que se vayan acostumbrando. Yo les insisto en que lo que hacen merece la pena compartirlo con los demás, pero aun así hay algunos alumnos que también se me resisten. Una lástima, porque los publicados son fantásticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una lástima, Silvia. Lo pasamos muy bien leyendo y escribiendo micros; antes de los "amorosos" escibieron otros a partir de la lectura de noticias que habíamos analizado previamente. En fin, ¡habrá que seguir insistiendo!

      Eliminar
  6. ¡Qué buena idea! Y el resultado mucho mejor. Enhorabuena a ti y a los chicos y chicas.

    ResponderEliminar
  7. Yo se las haré llegar, Biblos y Virginia. Gracias por vuestros comentarios :)!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Es que no paráis!

    ResponderEliminar
  9. Compartir tu creaciones con los demás es una pasada y Google docs te permite crear y colaborar en algo común. Y, ademas, los relatos tienen mucha madurez. Son muy bueneos algunos de los cortitos, están escritos con mucha intención. De nuevo, enhorabuena por el trabajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me canso de alabar sus virtudes, Alberto. Y eso que creo que le sacamos aún poco partido. Muchas gracias por tu comentario, ojalá lo lean los microrrelatistas!

      Eliminar
  10. Felicidades. Muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  11. Nos han enlazado en otro blog: http://jaime-makbara.blogspot.com.es/2012/02/los-microrrelatos.html.
    Con recursos y un trabajo muy interesante.
    Estas cosas me animan a seguir adelante, cuando se tienen días torcidos.

    ResponderEliminar
  12. Aunque conocía el blog -hay unos profes de Lengua estupendos en ese insti de Pamplona- no conocía la referencia. Me alegra que sirva para otros alumnos. Y sí, un día tan torcido como el de hoy: el anuncio del superhachazo a la educación, ahora a nivel nacional :-( Un beso, compi.

    ResponderEliminar